iniciación masonería

8 virtudes necesarias para ser iniciado como Masón

¿Deseas ser Masón o ya lo eres? te invito a conocer las 8 virtudes para ser un verdadero Masón, si un individuo ha tenido interés en aprender sobre qué es lo que hacen los Masones, sin duda están tan confundidos después de leer cualquier material de cómo lo estaban antes. Aunque hay grandes discrepancias en cuanto a lo que los masones defienden y creen, encontrará que la mayoría de los masones le dirán que su propósito es mejorar su situación o perfeccionarse.

Hombre libre y de buenas costumbres

Ahora la teoría es que, para empezar, debes ser un hombre de buena reputación para ingresar a la masonería. Entonces se pretende que sus buenas características deben continuar siendo nutridas y crecerán al nivel de la perfección. Entonces, ¿es esto lo que significa cuando un hombre es verdaderamente un Masón? ¿Ha alcanzado la perfección a los ojos de las sociedades? Si nos fijamos en los comentarios que se han hecho sobre el deseo del Masón promedio, casi lo parecería.

Ser un verdadero Masón

Por tal motivo agrego ocho virtudes necesarias para ser considerado un buen aspirante a ingresar a la masonería y si las cumplimos al pie de la letra podemos ser considerados como un verdadero Masón:

  1. Deben poseer fe, esperanza y valor, pero se dan cuenta de que son insignificantes en el alcance de todo el universo.
  2. Él debe creer que cada hombre es tan bueno como el mismo, solo que está solo. Debe aspirar a amar a su prójimo.
  3. Debe tener compasión por las malas acciones de los demás por medio del perdón.
  4. El masón debe aspirar a hacer y retener amigos. Debe gustarse a sí mismo y sentir las alegrías del mundo.
  5. Debe surgir por encima de las artimañas del mundo.
  6. Él siempre debe estar dispuesto a dar una mano a los más necesitados.
  7. El masón debe poder mirar más allá del pecado que está en cada hombre.
  8. Debe estar dispuesto a defender el bien y no tener miedo de poner su vida en este concepto, sin miedo a la muerte.

Si uno tuviera que mirar por encima de todas estas aspiraciones, entonces tendría que darse cuenta de manera realista de que estos son los deseos de todos los seres humanos morales que desean lo mejor en la vida.

Sociedades Secretas

Parece que no se necesitaría una Sociedad Secreta para perfeccionar este tipo de atributos. Basado en estas creencias, no parecería lógico que los masones quisieran acercarse a aquellos en el mundo que no son masones para alentar este tipo de moral. Sin embargo, es bien sabido que los masones no reclutan.

Quizás creen que, si un hombre viene voluntariamente a ellos, entonces ha puesto su corazón en los objetivos correctos. Otra vez, otro aspecto de los masones que deja a uno abierto a conjeturas y especulaciones.

Esta parece ser la tendencia normal cuando se trata de discernir y comprender a los masones. Lo más probable es que en muchos casos aquellos que no son masones y que están realmente interesados ​​en comprenderlos, se rindan debido a la confusión masiva.

Parece que los masones son maestros en jugar con las palabras. Esto se basa quizás en su concepción de mantener viva la historia de los masones. Al igual que utilizan sus símbolos de una manera simbólica, es evidente que en su discurso cuando se describen a sí mismos también es simbólico. Esto hace que sea más difícil determinar qué significa literalmente y qué es simplemente una metáfora.