Saltar al contenido

Cómo funciona la Reserva Federal de EE. UU.: Mecanismos, herramientas y poder en la economía global

11 abril, 2023
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

La Reserva Federal de Estados Unidos es una institución muy poderosa que controla la economía y la bolsa de valores de ese país. Fue creada en 1913 para controlar la expansión y contracción del dinero en el país y mantener la estabilidad de los precios y el pleno empleo. Para lograrlo, cuenta con tres mecanismos: las tasas de interés, la creación de dinero y las tasas de interés sobre las reservas. Las decisiones de la Reserva Federal son tan importantes que suelen influenciar las decisiones de las personas, empresas, inversionistas y otros gobiernos.

Pero, ¿quién controla la Reserva Federal y quiénes son sus verdaderos dueños? A pesar de haber sido creada por el Congreso y cumplir en gran medida el papel de un Banco Central, el control de la Reserva Federal es complejo. Toman parte el presidente de los Estados Unidos, el Congreso y también los bancos privados.

La junta de gobernadores es el máximo órgano de la Reserva Federal y está compuesta por siete miembros que son elegidos por el presidente y deben ser ratificados por el Congreso. Estos siete miembros, junto con cinco presidentes de los bancos regionales que van rotando, forman el comité del mercado abierto, encargado de las principales funciones de la Reserva Federal.

Los bancos regionales están compuestos por 12 miembros y tienen un estatus legal ambiguo, con características de entidades privadas pero creadas por el Congreso y supervisadas por la junta de gobernadores. Estos bancos regionales tienen acciones que están en manos de los bancos privados.

La Reserva Federal de Estados Unidos es una institución muy poderosa que controla la economía de ese país. Aunque fue creada por el Congreso y cumple en gran medida el papel de un Banco Central, su control es complejo y toman parte tanto el presidente de los Estados Unidos como los bancos privados.

Las teorías de conspiración han existido durante siglos y han sido alimentadas por diversas fuentes, desde los medios de comunicación hasta los líderes políticos y religiosos. A menudo, estas teorías se basan en la falta de información clara y precisa, así como en la desconfianza hacia las autoridades y las instituciones establecidas. Aunque algunas teorías de conspiración pueden tener cierta base de verdad, muchas de ellas son infundadas y carecen de pruebas concretas. Es importante cuestionar y analizar cuidadosamente la información que se recibe antes de aceptarla como verdad absoluta.

Delantal oficial (juego de 12 pines) Pin de solapa masónico – [azul y blanco] [3/4 pulgadas de ancho], 3/4" Wide, Metal

Delantal oficial (juego de 12 pines) Pin de solapa masónico – [azul y blanco] [3/4 pulgadas de ancho], 3/4″ Wide, Metal

Mide aproximadamente 3/4 pulgadas de ancho Cierre de mariposa Perfecto para solapas, corbatas, sombreros, chaquetas, bolsos, etc. Artesanía de alta ...

$710.00
Comprar ahora

AsAlways Collar con colgante de nudo irlandés de acero inoxidable con símbolo masónico de cruz celta eterna, cadena de eslabones de 22 + 2 pulgadas, Metal

AsAlways Collar con colgante de nudo irlandés de acero inoxidable con símbolo masónico de cruz celta eterna, cadena de eslabones de 22 + 2 pulgadas, Metal

Las joyas de acero inoxidable no se desgastan ni se oxidan, por lo que pueden durar más tiempo que otras ...

$322.00
Comprar ahora

Past Master - Reloj de pulsera masónico plegable – [dorado y plateado], Oro  .mx Ropa, Zapatos y Accesorios

Past Master – Reloj de pulsera masónico plegable – [dorado y plateado], Oro .mx Ropa, Zapatos y Accesorios

Viene con caja de regalo Símbolo maestro pasado Muñequera de metal con cierre plegable Movimiento japonés Ideal como regalo ...

$517.00
Compra ahora

Más Sobre La Masonería