Saltar al contenido

Conoce las sectas más famosas del mundo

14 enero, 2021
Conoce las sectas más famosas del mundo
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Alrededor del mundo existen muchas sectas, algunas de ellas son muy populares mientras que otras no son tan conocidas, existen sectas religiosas y otras curiosas, incluso muchas cuentan con personas famosas entre sus filas, por lo que a continuación te mostramos las principales sectas del mundo.

Sectas famosas

Entre las sectas peligrosas y más populares podemos encontrar las siguientes:

  • Iglesia de la Cienciología

La Iglesia de la Cienciología es considerada por muchos una secta, sin embargo, en diversos países esta secta moderna, ya es reconocida como una religión debido a la cantidad de seguidores.

Su origen se encuentra en 1953, año donde L. Ron Hubbard la fundo. Su sede mundial esta localizada en el condado estadounidense de Riverside en California. Entre sus seguidores se encuentra Tom Cruise y John Travolta.

Estado: Activa

  • Movimiento Raeliano

El Movimiento Raeliano Internacional es popular debido a la creencia de que los extraterrestres denominados como “Elohim” han creado la vida en la tierra mediante la ingeniería genética de su tecnología.

Esta secta moderna es denominada de esta forma debido a “Rael”, el nombre por el que es conocido Claude Vorilhon, quien según su propia experiencia ha sido contactado por los seres extraterrestres.

Las características de esta secta se enfocan en defender la ideología de la clonación humana y la libertad sexual.

Estado: Activa

  • Iglesia de la Unificación

Esta secta de la unificación fue creada en el año 1954 en Corea del Sur por Sun Myung Moon, quien se mantuvo en el liderato de la misma hasta el año 2012 donde falleció.

En su texto sagrado conocido como “El principio divino” se puede observar la doctrina de la Iglesia de la Unificación, cuyas características se enfocan en las bodas, las renovaciones de votos masivas y el espiritismo.

Cabe destacar que su iglesia principal se encuentra en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Estado: Activa

Líderes de sectas antiguas

En algunas ocasiones, los lideres de las sectas mas populares del mundo, son quienes atraen mas seguidores que el mismo sectario, es por ello que a continuación te enseñamos los líderes más famosos de sectas.

  • Charles Manson (La Familia) 1967 – 1969

En 1967 Charles Manson fundo en San Francisco y en Los Ángeles, la secta “La Familia”, donde su enfoque se basaba en el principio de una guerra racional entre los blancos y negros.

El final de la secta de Charles Manson fue a causa de la condena de varios de sus miembros. Esto, debido a la serie de crímenes relacionados a Sharon Tate quien falleció a manos de sus miembros. Charles Manson también fue condenado a cadena perpetua donde dejo de existir en 2017.

Estado: Inactiva

  • Jim Jones (Templo del pueblo) 1953 – 1979

Un pastor de una iglesia metodista en Indianapolis, Indiana creo una comunidad que no tenia limites en cuanto a raza o nacionalidad. Esta secta metodista llego a tener mas de mil adeptos, sin embargo, las enemistades de Jones con otras personas derivo en que tuvieron que mudarse a Guyana.

El final de la secta templo del pueblo se debió a una “revolución de muerte” donde Jim Jones convenció a todos sus seguidores de un suicidio colectivo con bebidas de cianuro. En esta acción fallecieron 700 adultos y 200 menores.

Estado: Inactiva

  • Shojo Asahara (Verdad Suprema) 1984 – 1995

La secta Verdad Suprema fue fundada por Shoko Asahara quien se basó en la ideología de que el apocalipsis estaba cerca, bajo este lavado de cerebro, logro reclutar a muchos universitarios cuyas familias eran adineradas.

El final de la secta verdad suprema ocurrió debido a que esta se transformo en una célula terrorista en 1994. Ya para el año 2000 la organización había sido disuelta, mientras que Shoko Asahara fue detenido y ejecutado en 2018.

Estado: Inactiva