Saltar al contenido

Desmienten existencia de mural de mascarillas alusivo a la pandemia

3 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

#Desmienten #existencia #mural #mascarillas #alusivo #pandemia

A través de las redes sociales circula una publicación que señala que esta obra, realizada realmente en 2020, engalana desde 1994 una de las paredes del aeropuerto de Denver, Estados Unidos.

3 Jul 2020 17:46Por: canalrcn.com

Medios especializados en el chequeo de la información que circula a través de las redes sociales han alertado sobre la masificación de una publicación con información falsa, en la que se señala que, en el aeropuerto de Denver, en Estados Unidos, existe un mural profético frente a la actual pandemia, y que, según las publicaciones, fue pintado en el año 1994.

En el mural se ve una serie de rostros con tapabocas, donde cada una de las personas allí retratadas representa a un país diferente, e incluso, la correspondiente bandera está estampada en sus respectivos tapabocas.

Sin embargo, y pese a la masiva difusión de esta información, expertos han señalado que dicha publicación es falsa, advirtiendo que la obra si existe, pero los datos que la acompañan han sido modificados para generar ciertas suspicacias frente al actual brote de coronavirus.

Según la investigación, adelantada por el equipo de chequeo de esta clase de publicaciones virales en la agencia AFP, la obra denominada ‘Askcommunication’, fue pintada por el artista filipino CJ Trinidad el pasado mes de febrero, cuando comenzaba a proyectarse la situación actual que atraviesa el mundo por cuenta de la pandemia de coronavirus, y que ha obligado a la gran parte de los ciudadanos de los distintos países a rehacer su vida portando tapabocas, o a permanecer confinados a espera de que comience a aplacarse la curva epidemiológica.

El primer registro de esta publicación data del 25 de febrero, casi un mes antes de que comenzara a volverse viral en las plataformas sociales con la historia del mural en el aeropuerto de Denver.


En las cuentas de las distintas redes sociales del artista puede verse el proceso de la realización de la obra, e incluso, al compararla con la imagen que circula a través de las redes sociales, es evidente que se hizo una modificación a ella, pues, la figura que representa originalmente a Palestina, fue modificada para pasar a representar a Israel.





Fuente

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Un par de Mancuernillas de Acero de la Mas Alta Calidad con una capa de rodio de Diseños exclusivos Thot ...

$499.00
Comprar ahora

AsAlways Collar con colgante de nudo irlandés de acero inoxidable con símbolo masónico de cruz celta eterna, cadena de eslabones de 22 + 2 pulgadas, Metal

AsAlways Collar con colgante de nudo irlandés de acero inoxidable con símbolo masónico de cruz celta eterna, cadena de eslabones de 22 + 2 pulgadas, Metal

Las joyas de acero inoxidable no se desgastan ni se oxidan, por lo que pueden durar más tiempo que otras ...

$322.00
Comprar ahora

Corbata de cuello masónica pequeña cuadrada y brújula - [negro y amarillo]

Corbata de cuello masónica pequeña cuadrada y brújula – [negro y amarillo]

100% poliéster Aproximadamente 142 cm de largo y 7,6 cm de ancho Hecho de poliéster Cuadrado masónico y brújula Perfecto ...

$534.00
Comprar ahora

Más Sobre La Masonería