Saltar al contenido

El curioso origen del Día de la Amistad: tiene que ver con la masonería y el primer alunizaje | Sociedad

20 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#curioso #origen #del #Día #Amistad #tiene #ver #con #masonería #primer #alunizaje #Sociedad

Este 20 de julio se celebra uno de los tantos Día de la Amistad que tenemos en el año y este en particular tiene un curioso origen.

De acuerdo al diario argentino Perfil.com, fue una idea de un odontólogo trasandino y tiene su origen en la masonería.

Se trata de Enrique Febbraro, odontólogo, músico, profesor de psicología, filosofía e historia, quien creó el Día de la Amistad – también llamado “Día del Amigo”- en coincidencia con el alunizaje y la caminata inicial de Neil Armstrong y Edwin Aldrin. Lo que hasta ahora era un dato desconocido fue que Febbraro es masón.

Febbraro es un “alto miembro de la logia argentina”, incluso llegó a fundar dos instituciones rotarias. El 20 de julio de 1969, despachó mil cartas de las que poco después recibió 700 respuestas que dejaron instaurada la conmemoración. Esto ocurrió el mismo día que el hombre llegaba a la Luna.

Enrique Febbraro | Radio Orión
Enrique Febbraro | Radio Orión

Lo que entonces tampoco sabían los televidentes del suceso fue que la masonería también había alunizado. Edwin Aldrin, coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió a su compañero Armstrong en el Mar de la Tranquilidad, también era masón.

Este último pertenecía a la Logia Clear Lake N° 1417 de Seabrook, Texas, Estados Unidos. Cuarenta y dos años después de la primera caminata lunar y de la acción de Febbraro, el Día de la Amistad se celebra en más de cien países.

Desde la “Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones” celebran que con un “gesto de profundo amor por el género humano, con perseverancia y coraje hayan colocado la bandera progresista de la masonería en la Luna y en los corazones de toda la humanidad”.





Fuente