Saltar al contenido

El curioso parecido entre la ceremonia laica del Gobierno y uno de los rituales masónicos

16 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#curioso #parecido #entre #ceremonia #laica #del #Gobierno #uno #los #rituales #masónicos

El acto se diseñó con una gran similitud con la llamada «Cadena de la Unión»

Esta mañana, a primera hora, se ha celebrado la ceremonia laica organizada por el Gobierno como un teórico homenaje a una parte de los muertos por coronavirus.

Sánchez excluye del homenaje oficial a casi 17.000 muertos por coronavirus en España
Abascal anuncia en Vigo que Vox no acudirá a la «ceremonia exculpatoria del Gobierno»

El extraño simbolismo de la ceremonia laica organizada por el Gobierno

Digo “una parte” porque al anunciar este acto en el Congreso, Sánchez se dejó fuera de la cuenta a 17.000 muertos, dando por buena la cifra manipulada a la baja por su ejecutivo para intentar rebajar las fatales consecuencias de su pésima gestión de la crisis sanitaria. En las redes sociales no pocos internautas han mostrado su sorpresa por el curioso simbolismo del acto, con los invitados en círculo alrededor de un altar con un pebetero. Podéis verlo claramente en esta foto publicada por Efe:

El curioso parecido con la «Cadena de la Unión» de la masonería

Me sonaba haber visto algo parecido en alguna parte. He encontrado información al respecto en la web de la Logia Sun Yat Sen nº8 de Macao, en la que habla de la llamada “Cadena de la Unión”, uno de los rituales de las logias masónicas:

“En la masonería continental europea, en la misma medida que en el arte de América Latina, existe la tradición de hacer el cierre de la reunión con un cierto gesto colectivo simbólico por parte de los miembros de la Logia (y visitantes). Ese gesto simbólico se llama “cadena de la unión” y lo hacen los masones cruzando las manos y tocando los pies de cierta manera. El Maestro de la Logia hace una oración final al Gran Arquitecto, recordando a los miembros ausentes y fallecidos, tanto como a los Hermanos que están ausentes o que viajan. En las logias inglesas (y americanas) es el deber del Capellán dirigir las devociones de su Logia. La CH simboliza la unidad de los masones independientemente de su nacionalidad, raza, color de piel, idioma materno y ubicación”.

Esta es la foto que publica esa logia para mostrar cómo se hace esa “Cadena de la Unión”:

Una logia peruana publica en su web esta imagen del mismo rito:

Como vemos, la “Cadena de la Unión” se hace con los miembros de la logia dispuestos en un círculo en torno a un altar situado sobre un cuadrado. Casualmente como en la ceremonia de esta mañana organizada por el Gobierno en el Palacio Real. La principal diferencia es que hoy no se han estrechado las manos, pero no procedía hacerlo a causa del coronavirus. En 2017 Pedro Sánchez sí que hizo ese curioso gesto tras ganar las primarias del PSOE:

El uso fúnebre de la «Cadena de la Unión»

Un blog de un masón argentino explica el posible uso fúnebre de la “Cadena de la Unión”, pues entre otras cosas “nos une a todos nuestros Hermanos pero también, no lo olvidemos nunca, a todos los Hermanos que han ganado el Oriente Eterno, cuyas ideas y sentimientos siguen estando vigentes en nosotros”.

Lo que cabe preguntarse ahora es si en España tenemos un Estado aconfesional o confesionalmente masónico… Por mi parte, me alegro todavía más de que Vox haya decidido no ir a este acto de propaganda del Gobierno.





Fuente