Saltar al contenido

El Olfato. Eh Avemaría qué ridiculez

28 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Olfato #Avemaría #qué #ridiculez

En cuestión de horas el Tribunal Superior de Cali falló a favor del leguleyo Víctor David Aucenón, una tutela contra el presidente Iván Duque por una publicación el 9 de julio en su cuenta de Twitter en la que saluda a la Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia y ordenó que borrara ese trino de su cuenta.

El litigante dijo que era discriminatorio y que desconoce a Colombia como un país laico. Al Tribunal que tiene miles de asuntos por resolver le pareció que era urgente resolverle la inquietud al personaje que no sabe que en Colombia hay creyentes y que también merecen respeto y no ser discriminados. Además, Iván Duque hizo la mención a título personal y no como presidente de la República.

De ahora en adelante, entonces, los paisas no podrán decir “Eh Avemaría pues”, dijo Gabriel de Las Casas en La Luciérnaga. Vainas de los masones.

UNA TRADICIÓN CENTENARIA

Habría que decirles a los togados y al tinterillo que lean, aunque sea Wikipedia y se enteren de la historia de la tradición de los colombianos.

“La devoción popular por esta imagen se evidencia en múltiples acontecimientos, que van desde las tradicionales «romerías» o grandes peregrinaciones, pasando por la música popular, hasta hechos históricos protagonizados por personajes como virreyes, obispos y políticos, comenzando con el mismo Simón Bolívar, quien no solo recibió para su Campaña Libertadora los tesoros y joyas del cuadro, sino que él mismo fue en varias ocasiones a orar por el éxito de su empresa. Finalmente, el gobierno de la República de Colombia decidió en 1919, consagrar el país a la Virgen de Chiquinquirá como su Reina y Patrona”.

“El 9 de julio de 1919 el presidente Marco Fidel Suárez coronó a la Virgen de Chiquinquirá como Reina de Colombia en una ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar de Bogotá en presencia del Nuncio Apostólico y varios obispos”.

EN CRISIS LAS UNIVERSIDADES

Grave situación presenta las universidades colombianas, en especial las privadas, por el bajísimo número de matriculados. Hay carreras que sólo tienen dos alumnos inscritos. Muchas Instituciones de Educación Superior establecidas en garajes son las más perjudicadas con la pandemia china y porque los jóvenes prefieren quedarse en casa y adelantar estudios a través de internet con diferentes instituciones.

1% DE ESTUDIANTES COLOMBIANOS SON BILINGÜES

Una consultoría de Fedesarrollo para Invest In Bogotá explica por qué ciudades como Bogotá avanzan lentamente. Bilingüismo, colegios e IES en Bogotá: Un largo camino por recorrer.

El estudio, realizado por Jairo Núñez, Olga Téllez y Juan Manuel Monroy señala cómo “una ciudad sin la capacidad bilingüe de sus ciudadanos está condenada a que sus vecinas sin este problema atraigan fácilmente los negocios que de otro modo podrían conseguirse”, según informó el portal Universidad.edu.co

Invest In Bogotá es la agencia de promoción de inversiones en la Capital.

DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

– La brecha entre colegios públicos y privados, la cual es considerable y equivale a 6,5 puntos (en educación media tomando las pruebas Saber 11)

– El bajo nivel socioeconómico. A mayor nivel socioeconómico los estudiantes logran un mayor desempeño en inglés.

– La jornada parcial (mañana, tarde o noche). las jornadas única y completa añaden valor al desempeño en inglés respecto de las demás jornadas.

– La falta de acceso a internet

– Las disparidades regionales

LA GRAVE SITUACIÓN DE JAMES RODRÍGUEZ

Aunque salió como campeón el Real Madrid, con ayudas de los árbitros con penaltis inexistentes, James, que jugó un solo partido, hizo un gol y una asistencia, le dieron también su medalla.

Discriminatorio resulta el tema con James Rodríguez que hace el club español. Es el mismo trato que les han hecho a jugadores como Kaká, Fredy Rincón, Edwin Congo, El Chicharito y decenas más.

Con James han sido miserables y no solo lo desvalorizaron, sino que ahora no le dan la carta de libertad para que escoja otro equipo donde lo valoren.

¿QUÉ PASARÁ CON ÁNGELA PATRICIA JANIOT?

Desde el 14 de junio la periodista santandereana ha dejado de publicar en su prestigioso blog comentarios sobre acontecimientos nacionales e internacionales. Uno de sus más polémicos y leídos fue el que le escribió a Vicky Dávila en febrero.

El del 14 de junio se tituló “el hermano narco” y hacía alusión al acontecimiento de la vicepresidente con su hermano que tuvo líos judiciales en Estados Unidos.

SALIÓ CANSADO CHAR

El presidente del Congreso Arturo Char se declaró inocente de todas las acusaciones que le hizo la ex congresista Aida Merlano en relación con su fuga, en interrogatorio en la Corte Suprema de Justicia por espacio de 5 horas. También fue consultado sobre la compra de votos en la costa Atlántico ante lo cual dijo que desconoce esa práctica. Char, salió exhausto de la diligencia y prefirió irse a descansar.

OFRECIMIENTO DE CADENA

La Fiscalía de Colombia dice que Diego Cadena le ofreció 200 millones de pesos al paramilitar Carlos Enrique Vélez para declarar falsamente contra el senador Iván Cepeda. La revelación la el fiscal del caso, Daniel Hernández.

PRUEBAS DEL SOBORNO

Diego Cadena abordó en la cárcel de Palmira al exparamilitar Vélez y le ofreció 200 millones de pesos con el fin de que le dijera a la Corte Suprema que el senador Cepeda había pasado por su cárcel y por otras ofreciendo beneficios a cambio de que declararan en contra del expresidente Uribe, en medio de una investigación que le llevaba la Corte. De ese monto, la Fiscalía tiene pruebas de que entregaron 48 millones de pesos a 9 familiares y cercanos de Vélez.

DELITOS

La Fiscalía asegura que Diego Cadena «indujo al error» a la Corte Suprema de Justicia en el caso del expresidente Álvaro Uribe, para favorecer al senador.

En su defensa Cadena siempre ha señalado que los pagos se hicieron con el propósito de brindar una especie de ayuda humanitaria a los exparamilitares y que estos, a su vez, terminaron extorsionándolo.

La Fiscalía también imputó a Juan José Salazar, socio de Cadena. Ambos hombres se declararon inocentes de los cargos endilgados.

EL MONTO DEL SOBORNO

«María Melania Cosió le entregaron 200.000 pesos; a María Helena Vélez Ramírez, hermana y quien crio a Carlos Enrique Vélez, le entregaron primero 5’800.000 y, en una segunda entrega, 500.000 pesos; a Daniela Paz, compañera sentimental de Vélez, le entregaron 3’100.000; a Eurides Cortés Velazco 700.000 pesos; a Erika Johana López Castaño le entregaron 100.000; al señor Francisco Javier Vélez 200.000. Pagos que se hicieron a través de casas de consignación. Luego, al señor José Fernando Vélez, sobrino de Carlos Enrique Vélez, le entregaron 18 millones de pesos. Le hicieron una primera entrega de 2 millones de pesos en el parque Bolívar, en Palmira, y una segunda entrega de 16 millones de pesos al frente de la cárcel de esa misma ciudad. Posteriormente, entregaron 10 millones de pesos a Ricardo Diosa Londoño, primo de Vélez. La entrega la hizo un abogado enviado, supuestamente, por Cadena en el parque Jairo Varela de Cali», relata la Fiscalía, sobre las actuaciones del abogado Diego Cadena, defensor del senador Uribe.

PRISIONEROS CON COVID

Prisioneros pertenecientes al Partido de las FARC, contagiados con Covid-19, solicitan al IMPEC y al ministerio de Salud medicinas y médicos para atender a los enfermos. La solicitud la vienen realizando hace varios días, sin lograr respuesta alguna.

¿A QUIÉN DEJAMOS MORIR?

«Estamos entrando ya en dilemas éticos: ¿a quién dejaremos morir? Es por el pico, que ya viene, así que, si usted es hipertenso, obeso, diabético, paciente Epoc, mejor NO SALGA en un mes y no reciba visitas. ¿Por qué? Porque si le da Covid-19 la probabilidad de muerte es muy alta», afirma María Antonia Pardo.

RESPUESTA

La destacada actriz Carla Giraldo, fue consultada a través de las redes sociales. Una pregunta de un twittero fue: «¿Fuiste prepago?». Carla Giraldo de inmediato le contestó: «No, siempre fui plan completo, pago datos, 3G, todo, no». Esta particular y graciosa respuesta hizo referencia a los planes de telefonía celular, dejando un sinsabor en la intención real de esta pregunta salida de tono.

CHISTES DE MAL GUSTO

«En Colombia todo lo convertimos en chiste. Claudia López muestra las tres morbilidades que más presentan los fallecidos por Covid-19, los periodistas en vez de apoyar el auto cuidado que ella propone, se dedican a los chistes», sostiene Eduard Bernstein

Son pocos los que toman con seriedad el tema para salvar vidas.

«Gordos aislados es un llamado más al auto-cuidado. No le veo ni la discriminación ni chiste. Si tú eres obeso lo sabes, si eres diabético, lo sabes, si tienes preexistencias lo sabes. ¿Necesitas un policía para recordarlo? No creo. Necesitas sentido común», dice la periodista Lucia Esparza

CAMBIOS EN EL SAE

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aceptó la renuncia de María Virginia Torres al cargo de presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mediante el Decreto 1070 del 24 de julio de 2020, cuota de la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez.

Andrés Ávila, vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales, es el nuevo presidente, también de la linea de la vicepresidenta.

«Nosotros hemos removido 400 depositarios», dijo el nuevo presidente hace poco al ser consultado sobre algunos casos de corrupción en esa entidad del Estado.



Fuente