Saltar al contenido

El Salvador promociona sus destinos con ícono del arte local

7 octubre, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Salvador #promociona #sus #destinos #con #ícono #del #arte #local

7 de octubre de 2020, 18:58San Salvador, 7 oct (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador lanzó hoy una campaña para promocionar sus principales destinos, que destaca la emblemática obra del legendario artista Fernando Llort (1949-2018).

La colorida estética del padre del llamado ‘estilo palmeño’ protagoniza la Marca Destino presentada por los ministerios de Cultura y Turismo en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

‘El legado del maestro (Llort) está lleno de elementos significativos que rinden homenaje a nuestro pueblo’, declaró Suecy Callejas, ministra de Cultura, al lanzar la estrategia, que incluye una galería en la terminal aérea.

Llort, de formación teológica, dejó la capital para irse a la comunidad rural La Palma, en el departamento de Chalatenango, donde fundó el taller escuela ‘La semilla de Dios’, dedicado a fomentar el arte popular.

Promotor de la enseñanza artística, la creación artesanal y el folclore local, Llort dejó creaciones fuertemente ligadas a la identidad visual de este país, por sus colores y formas simples.

Entre sus obras destacó el mosaico ‘La armonía de mi pueblo’, instalado en la Catedral Metropolitana en 1997, y destruido en 2011 por orden del arzobispo de San Salvador, por supuestos guiños a la masonería.

Otra obra suya de gran valor sentimental es el monumento ‘Bienvenido a Casa’, en el entronque conocido como Hermano Lejano, justo donde el viajero que llega desde el aeropuerto entra a San Salvador.

jha/cmv



Fuente