Saltar al contenido

El Sol de Margarita :.

26 septiembre, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Sol #Margarita

25 Sep, 2020 | Maestro constructor es el título que históricamente otorgaban los masones a los constructores de las grandes catedrales góticas durante el siglo XII, este maestro constructor era una especie de mago, un alquimista capaz de emplear materiales cotidianos y simples para construir a partir de ellos una obra celestial y extraordinaria, y no cabe duda que este merito define a Enzo Aspite, quien dio inicio junto a su hermano Antonio a las primeras obras viales del estado Nueva Esparta, las cuales fueron creciendo sin pausa llegando a pavimentar casi todas las rutas principales que hoy conocemos en la Isla de Margarita y Coche.

El jueves 17 de septiembre fue un día nublado, con el cielo gris cubierto por nubes que desde días atrás amenazaban con dejar caer una tormenta, que siguieron con la lamentable noticia del fallecimiento de Enzo Aspite D’Orazio, un gran maestro constructor, un hombre profundo y auténtico, como siempre lo han sido los grandes maestros, muy conocido en su faceta profesional donde formo parte de los pioneros de la vialidad en una época brillante para el desarrollo urbano de la margarita y coche que hoy conocemos. Yo le conocí por entonces, en los años 2001, y quiero reconocer aquí un sentimiento personal de valoración de su sentido de la amistad.

Enzo, nunca se apartó ni un poco de la construcción y el progreso para Nueva Esparta continuó ligado a las obras viales y al perfeccionamiento del Estado Nueva Esparta con la mayor ilusión y el mayor cariño, teniendo presente la satisfacción de ver cómo, a través de los años, se ha fue desarrollando sus primeras obras viales por quienes acertadamente le sucedieron en su empresa. Desde La Voce d´Italia, extendemos nuestras sinceras condolencias, a familiares, amigos, colegas, connacionales y a toda la comunidad de constructores por tan triste partida.

Para despedirnos hoy, queremos hacer un llamado a las autoridades locales y regionales para que consideren una propuesta de reconocimiento y se hagan esfuerzos para que alguna calle lleve el nombre del Maestro Constructor Enzo Aspite, más allá de un reconocimiento sería un acto de justicia. Pues, reconocer a nuestras personas valiosas, quienes han enriquecido el progreso en Nueva Esparta es justo y necesario. Ciertamente hay muchos personajes más que merecen honores como éste, es por ello que esperamos esto sea un precedente, para que nuestras calles lleven los nombres de quienes han dado todo por nuestra tierra. Honor a quien honor merece.



Fuente