Saltar al contenido

¿Elon Musk cobrará por Twitter? Qué significan los planes del multimillonario para sus usuarios

4 mayo, 2022
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Elon #Musk #cobrará #por #Twitter #Qué #significan #los #planes #del #multimillonario #para #sus #usuarios

Ads

La insinuación de Elon Musk de que podría instituir cargos por algunas cuentas en Twitter ha alterado las plumas entre una base de usuarios de millones de personas a las que rara vez se les ha pedido que se desprendan de dinero en efectivo por el privilegio.

La oferta del multimillonario de Tesla por el gigante de las redes sociales se presentó como una defensa de la libertad de expresión absoluta, pero para la audiencia que importa, los banqueros y los inversores que lo respaldan, también se basó en la capacidad de cambiar la fortuna de una empresa de bajo rendimiento.

El plan para cobrar dinero a algunos usuarios corporativos y oficiales es una indicación temprana de lo que podría cambiar para impulsar el resultado final. «¡Algunos ingresos son mejores que ninguno!» dijo el inversionista sudafricano-estadounidense.

Musk es el hombre más rico del mundo, pero la mayor parte de su riqueza está en forma de acciones de Tesla, de las cuales ya vendió $8.500 millones (£6.800 millones) para financiar el acuerdo de Twitter. Reuters informó el martes que está en conversaciones con fondos de inversión y otros inversionistas ricos para asegurar financiamiento adicional, de modo que menos de su propia riqueza deba invertirse en comprar la plataforma de redes sociales, luego de que los bancos involucrados se negaron a aumentar su propia exposición.

Como resultado, Musk está bajo una mayor presión para cumplir con la inversión que él y un número desconocido de otros están haciendo, haciendo que Twitter sea privado en lo que sería la segunda compra apalancada más grande de la historia en $ 44 mil millones (£ 35 mil millones).

¿Qué ha dicho realmente Elon Musk?

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”, dijo Musk en un tuit.

La plataforma tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de los cuales son personas comunes. Pero los departamentos gubernamentales, las grandes empresas y cualquier cantidad de cuentas enfocadas comercialmente, desde Acrrington Stanley FC hasta el zoológico de Londres, también lo usan, tanto para publicitar como para hacer circular su mensaje a través de tweets «orgánicos sociales» u ordinarios y gratuitos.

Estos usuarios podrían enfrentar algún tipo de tarifa para usar la plataforma en el futuro.

“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada”, agregó el ejecutivo en un tuit críptico, aparentemente bromeando diciendo que los masones, una organización fraternal, eran albañiles que trabajaban gratis.

¿Qué significa eso para mí?

No mucho a menos que esté administrando, o manteniendo los hilos de la bolsa, una cuenta comercial. Además de tuitear que la plataforma se mantendría libre incluso cuando se cobrara a las empresas, Musk, en la Met Gala repleta de estrellas esta semana, explicó que su ambición es una adopción mucho más amplia en lugar de exprimir a los usuarios actuales por dinero en efectivo.

“En este momento es una especie de nicho. Quiero que un porcentaje mucho mayor del país participe en él, entablando un diálogo”, dijo.

Agregó que quería que la plataforma fuera «lo más inclusiva posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en ella y hablando», y lo más confiable posible.

¿Cómo gana dinero realmente Twitter?

Con dificultad, es la respuesta corta. La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, con la compañía reservando $ 1.2 mil millones (£ 957 millones) en su informe de ganancias más reciente y publicando un ingreso neto de $ 513 millones (£ 409 millones).

Parecen grandes sumas, pero Twitter es una empresa enorme, y con 229 millones de usuarios activos diarios, eso se traduce en menos de $2,50 en ingresos por persona por trimestre.

Musk haría privada la compañía bajo su liderazgo, lo que significaría menos escrutinio de los mercados, pero parte de su argumento de venta, como el jefe que presidió el gran éxito de Tesla, es hacerlo mejor con Twitter que la administración actual.

Algunas opciones discutidas incluyen recortar el salario del personal además de cobrar a algunos usuarios.

¿Qué más podría cambiar?

A pesar de que la mayor parte de los ingresos de Twitter provienen de los anuncios, Musk sugirió que la plataforma debería estar libre de anuncios para asegurar su independencia.

También ha prometido un divertido foro de libertad de expresión “dentro de la ley”, lo que ha puesto nerviosos a algunos analistas de negocios.

“Si eres una marca, quieres un entorno que sea lo suficientemente seguro para que tu marca se sienta cómoda al hablar”, dijo a Forbes Sarah Hofstetter, de la agencia 360i.

Ha habido especulaciones de que el nuevo régimen puede hacer que los usuarios prohibidos, como el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresen.

Ads



Fuente