Saltar al contenido

Expulsan a Raúl Torres Kirmser de la logia masónica por traidor y perjuro – Nacionales

11 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)


#Expulsan #Raúl #Torres #Kirmser #logia #masónica #por #traidor #perjuro #Nacionales

El exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Raúl Torres Kirmser fue expulsado de la Logia Masónica por “traidor y perjuro”, debido a que supuestamente violó las promesas hechas para pertenecer a la orden. Además, queda despojado de todos sus grados de hermano.

Por resolución del Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República del Paraguay, la masonería echó a Raúl Torres Kirmser de la logia. El decreto de expulsión está firmado por Jorge A. Goldenberg, Soberano Gran Comendador de la orden.

“Queda expulsado de la masonería del rito escocés antiguo y aceptado y privado de todos sus grados de hermano Raúl Torres Kirmser, 21°”, reza el decreto.

Decreto de expulsión de Raúl Torres Kirmser de la Masonería.
Decreto de expulsión de Raúl Torres Kirmser de la Masonería.

Según se indica en el documento, la expulsión del exministro de esta orden se debe a que participó en reuniones en “oficinas ilegales y espurias” –de logias falsas– que pretenden establecerse como Supremo Consejo sin responder a las autoridades de la institución que es aceptada y reconocida por nuestro país.

Igualmente, el decreto señala que, al ser echado de la masonería, Torres Kirmser pierde todos sus grados dentro de la logia, y los derechos a los que accedía por lo mismo. Assimismo, dispone que su expulsión sea denunciada a todas las oficinas de la orden en todo el mundo. “Consiente que (…) sea denunciado a todas las Oficinas del Rito esparcidas por la Tierra, como traidor y perjuro, y así fue resuelto por el Supremo Consejo del Grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República del Paraguay”, resaltan.

El doctor Raúl Torres Kirmser se jubiló en abril del año pasado como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ahora continúa como miembro del Consejo de la Magistratura y decano de la Facultad de Derecho mediante una acción de inconstitucionalidad.

Es cuestionable que, a pesar de su avanzada edad y varios problemas de salud, que le complican incluso la visibilidad, insista en seguir ocupando un cargo como funcionario público.

Nota relacionada: Fallo de la Corte habilita a los jubilados a poder percibir salario del Estado

Según datos a los que ABC Color accedió, Torres Kirmser percibe como miembro del Consejo de la Magistratura la suma de G. 33.336.840; como ministro jubilado, tendría una pensión de G. 25.878.659, y además tiene su salario como decano de la Facultad de Derecho, de G. 6.316.100, ero como titular de varias cátedras y como investigador, llegaría a los G. 18.000.000.

Sumando estos montos, el extitular de la Corte está percibiendo fácilmente más de G. 77.000.000 de manera mensual, un monto exorbitante para el común de los jubilados del país.



Fuente