Saltar al contenido

LA ANATOMÍA OCULTA

3 marzo, 2022
LA ANATOMÍA OCULTA
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Hay 33 grados de la columna vertebral, o el Tronco del Árbol, que deben treparse con la Semilla Sagrada de la Alquimia y cada «paso» o cada «grado» conduce a estados superiores de iluminación. El «héroe» alquímico viaja abajo al abismo del infierno para robar el fuego del diablo y devolverlo a los cielos; esto representa nuestras batallas con el deseo sexual y el regreso de la Semilla Sagrada de arriba.

Existen 33 vértebras en total, 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares en la parte baja de la espalda, 5 vértebras fusionadas formando un hueso sólido, el sacro (cóccix). Parece una pirámide invertida y también se le llamó «el asiento de la inmortalidad».

En el cóccix, en la parte inferior del sacro se fusionan 4 huesos. Si tuvieras que multiplicar el número de vértebras, 33 por 2, contando ambos lados de las vértebras de la columna vertebral encontraremos el número 66 (33 x 2 = 66) 6 es el número de hombre, porque fue creado el el sexto día, también hay 66 libros de la Biblia entregados al hombre (66 + 6 = 72).

En cuanto al cráneo humano, tiene 22 huesos, se encuentra en la parte superior de la columna vertebral. El alfabeto hebreo tiene 22 letras, la 22ª letra, Tav, significa Luz. Hay mucho que decir sobre esto. En lo alto de la Escalera de Jacob estaba Yahvé, la Luz del mundo. La luz del cuerpo es el ojo (mente-cerebro), dice Jesús 22 es el Número de Luz.Si levantamos o elevamos el aceite en la médula espinal, por el poder de la semilla, guardándolo, debe ser una operación fisiológica y química dentro del cuerpo de cada uno de nosotros.

Tal es el caso. No hay misterio, no hay maravilla en todo el universo que sea más grande que el hombre mismo. «Hombre conócete a ti mismo» nos enfrenta, a lo largo de los siglos, pero solo unos pocos han prestado atención a la voz del oráculo de Delfos, solo unos pocos han mirado dentro.Hay un maravilloso «Camino Estrecho y Angosto», un estrecho real, no recto, que se extiende desde la parte superior del cerebro, hasta el final de la médula espinal, también llamado Jordán, en la Biblia.

Encontramos que el significado de esto en hebreo es, descender o «Río de Dios». El «Camino Estrecho y Angosto es, en verdad, el Río de Dios, porque conduce al Padre Altísimo, la parte superior del cerebro.Lo mismo es cierto del maná que descendió para alimentar a los Hijos de Israel en el desierto, porque este maná es una sustancia que desciende por la médula espinal desde el cerebro.

Los hindúes simbolizaron la columna vertebral como el tallo del loto sagrado; por lo tanto, el cráneo y su contenido están simbolizados por la flor. La columna vertebral es la escalera de Jacob que conecta el cielo y la tierra, mientras que sus 33 segmentos son los 33 grados de la masonería y los 33 números de años en la vida de Cristo. Por estos segmentos el candidato asciende en conciencia para llegar al templo de iniciación ubicado en la cima de la montaña. Es en esta habitación abovedada con un agujero en el suelo (Foramen Magnum) donde se dan las grandes iniciaciones misteriosas, Manly P. Hall, «La anatomía oculta del hombre.

Fuente: Romario Velasco