Saltar al contenido

La Gran Logia de España responde a quienes acusan de «masónico» el acto de homenaje organizado por el Gobierno PSOE-Podemos a las miles de víctimas del Covid-19 | La Tribuna del País Vasco

23 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Gran #Logia #España #responde #quienes #acusan #masónico #acto #homenaje #organizado #por #Gobierno #PSOEPodemos #las #miles #víctimas #del #Covid19 #Tribuna #del #País #Vasco

[Img #18265]

 

La Masonería española, a través de El Oriente, su órgano de comunicación oficial, ha respondido a quienes acusan al Gobierno de PSOE-Podemos de haber diseñado un acto «masónico» como «homenaje» a los miles de víctimas del Covid-19.

 

Para la Masonería se trató de una «ceremonia civil propia de un Estado aconfesional, autonómico y democrático», en la que «el Estado acudió a la simplicidad de un símbolo ancestral capaz de reunirnos a todos: el círculo entorno al fuego donde se cuentan las historias que deben ser recordadas». «En ese círculo, que nos iguala», continúa explicando la Gran Logia de España, «había altos dignatarios junto a un centenar de familiares de fallecidos, responsables de sindicatos y patronales junto a los trabajadores de los sectores esenciales que nunca pararon, personal sanitario y de residencias, maestros, cajeras y limpiadoras junto a militares y policías de uniforme, representantes de las iglesias católica, ortodoxa o protestante junto a otras religiones como la islámica, la judía o la budista. Más allá de las diferencias entre nosotros, de nuestras creencias sobre el mejor modo de rendir culto a Dios, de nuestras ideas sobre el mejor modo de construir nuestra sociedad, por un instante dejamos que primase el duelo que nos une y rendimos, todos juntos, homenaje a las víctimas del Covid-19 y al ejemplo cívico y moral de quienes, como los héroes, se mantuvieron firmes en la voluntad de servicio a los demás».

 

En su texto, la Gran Logia afirma que «la masonería es una escuela de virtudes cívicas y tolerancia hacia el diferente. El odio hacia la masonería, la masofobia, siempre ha tenido el mismo origen: el fundamentalismo religioso y el totalitarismo político. Quizás por eso, los pocos que no han querido sumarse a este acto, quienes creen que el Estado español no debería ser aconfesional, autonómico o democrático, han multiplicado sus ataques a esta ceremonia tildando su diseño de masónico. Nos sentimos honrados de que la palabra masonería resuma para ellos, aunque la usen como un insulto, la democracia que tolera todas las ideas, la aconfesionalidad que tolera todas las religiones, el autonomismo que tolera todas las identidades. Nos sentimos aún más honrados por el hecho de que para la sociedad española, en general, no fuese una ceremonia masónica, sino del Estado».



Fuente