Saltar al contenido

Las 5 conductas que debe tener todo buen Masón

30 enero, 2019
5 conductas de un buen mason
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

En la logia mientras está constituida

No tener comités privados, ni conversaciones particulares sin permiso del Maestro. Ni hablar de cosas impertinentes o inconvenientes, ni interrumpir al Maestro o a los Vigilantes o a ningún otro hermano que habla con el Maestro. Tampoco comportarse de una manera ridícula o burlona mientras la logia está ocupada en asuntos serios y solemnes, y no usar ningún lenguaje inoportuno bajo ningún pretexto, sino que manifestarse con el respeto debido a nuestros Maestros, Vigilantes, Compañeros y les demostraremos honor.

Secreto cumplido

5 conductas de un buen mason
Masones Caminando

Si alguna queja se presenta, el hermano reconocido culpable se someterá a juicio y a la decisión de la logia, que es la propia y competente juez de tales diferencias (salvo si se apelara a la Gran Logia) que debe estar informada, salvo si la obra del señor debiera mientras tanto sufrir por ello, en aquel caso una acción particular puede hacerse pero no debes recurrir a la justicia por lo que concierne a la masonería sin una absoluta necesidad reconocida por la logia.

Conducta cuando la logia ha terminado y antes que los hermanos hayan marchado

Puedes alegrarte con inocente alegría tratándolos los unos a los otros según nuestros medios, pero evitando todo exceso, no forzando a ningún hermano a comer o a beber más allá de su deseo y no privando que se vayan a donde le llaman sus asuntos, no haciendo ni diciendo nada ofensivo o que pueda privar una conversación fácil y libre porque esto destruiría nuestra armonía y frustraría muestro laudable propósito. Así bien ninguna disputa ni querella debe ser llevada tras la puerta de la logia, sobre todo ninguna querella sobre religión, nación, política o estado, siendo nosotros solo masones de la religión universal.

Somos también todas las naciones, lenguas, parentescos y expresiones, y estamos resueltamente contra toda política, no habiendo nunca contribuido a ésta y no pudiendo jamás contribuir al bienestar de la logia.

Conducta que debes seguir cuando los hermanos se encuentran sin extraños, aunque no en una logia cerrada

Debemos saludarnos el uno al otro de manera cortés, según lo aprendido, llamándonos recíprocamente “hermanos”, dándonos libremente mutuas instrucciones oportunas cuando parezca conveniente, sin ser vistos ni comprendidos, sin invadir el uno el campo del otro y sin derogar el respeto que es debido a todo hermano, incluso si no es un masón. Pues aunque los masones sean como hermanos bajo el mismo nivel, la masonería no quita a un hombre el honor que antes tenía; al contrario, ella añade honor, especialmente si ha merecido la fraternidad que debe darlo a quien lo merece y evitar malas conductas.

Conducta en presencia de extraños no masones

Ser prudentes en vuestras palabras y vuestro mantenimiento a fin de que el extraño más perspicaz no sea capaz de descubrir o de encontrar lo que no conviene sugerir, y algunas veces nos desviaremos de la conversación y conduciremos prudentemente para el honor de la Honorable Fraternidad.

Conducta en casa y con vuestro vecindario

Se debe actuar como conviene a un hombre moral y prudente particularmente no hacer saber a vuestras familias, amigos y vecinos lo que concierne a la logia,Pero consultar buenamente vuestro propio honor y el de la antigua Fraternidad de las cosas de las que no se debe hablar o mencionar aquí.

Cuida tu salud

Se debe tener cuidado de vuestra salud, no quedando juntos hasta demasiado tarde, no demasiado tiempo fuera de casa; después que las horas de la Logia han pasado evita la glotonería y la borrachera; de manera que vuestras familias no sean aun más descuidadas o perjudicadas, ni vosotros mismos incapaces de trabajar”.

Jude Jewelers Anillo masónico de acero inoxidable de 10 mm para cóctel, fiesta, motociclista

Jude Jewelers Anillo masónico de acero inoxidable de 10 mm para cóctel, fiesta, motociclista

Acero inoxidable sólido 316L 10 mm de ancho, pulido y ajuste cómodo Sin níquel, hipoalergénico Logotipo grabado, no se decolora ...

$218.00
Comprar ahora

Delantal oficial (juego de 12 pines) Pin de solapa masónico – [azul y blanco] [3/4 pulgadas de ancho], 3/4" Wide, Metal

Delantal oficial (juego de 12 pines) Pin de solapa masónico – [azul y blanco] [3/4 pulgadas de ancho], 3/4″ Wide, Metal

Mide aproximadamente 3/4 pulgadas de ancho Cierre de mariposa Perfecto para solapas, corbatas, sombreros, chaquetas, bolsos, etc. Artesanía de alta ...

$710.00
Comprar ahora

Masónico brújulas Freemason Mason Pin y gemelos y Clip de corbata Set

Masónico brújulas Freemason Mason Pin y gemelos y Clip de corbata Set

Material: cobre Mason logo Tamaño: 20 x 19 mm Embalaje: 1 Pin + 1 par gemelos + 1 clip de corbata ...

$345.00
Comprar ahora

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Un par de Mancuernillas de Acero de la Mas Alta Calidad con una capa de rodio de Diseños exclusivos Thot ...

$499.00
Comprar ahora

Más Sobre La Masonería