Saltar al contenido

Logia masónica suspende a Melgarejo y a otro vinculado a caso Dinac – Nacionales

1 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)


#Logia #masónica #suspende #Melgarejo #otro #vinculado #caso #Dinac #Nacionales

El extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y actualmente imputado, Édgar Melgarejo, y otro vinculado al caso, Marcelo Rubén Ovelar González, fueron suspendidos de manera “provisoria” como miembros de la Gran Logia Simbólica del Paraguay (GLSP).

La Gran Maestría tomó la decisión de “suspender preventivamente en sus Derechos Masónicos” a Melgarejo y a Ovelar en una decisión asumida el miércoles pasado, pero que confirmó hoy a ABC el gran maestro de dicha logia, Édgar Sánchez Caballero.

Lea más: Dinac: fiscal dice que tapabocas estaban vencidos y apunta a injerencia directa de Melgarejo en compras

Según indica el comunicado de la decisión, la medida fue impuesta “a pedido” de los mismos suspendidos, “a las resultas del proceso Penal que los involucra”. Melgarejo, quien renunció a la Dinac tras estallar un escándalo de presunto negociado con la compra de tapabocas y otros insumos aprovechando la epidemia de coronavirus, está imputado por presunta lesión de confianza y con prisión domiciliaria.

Por su parte, Ovelar también era funcionario de la Dinac y está sospechado de ser parte del presunto esquema montado por el propio Melgarejo, para que, a través de empresas de maletín, ganaran licitaciones en la institución que él mismo dirigía.

Si bien la Fiscalía imputó inicialmente a Melgarejo y a otras personas por la compra de tapabocas presuntamente sobrefacturados y además vencidos, también se indagan otras licitaciones aún más millonarias que fueron adjudicadas a las mismas empresas ahora investigadas en el esquema de Dinac.



Fuente