Saltar al contenido

Los 10 lugares de poder en España y Portugal

24 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Los #lugares #poder #España #Portugal

En España hay muchos rincones mágicos que visitar, más allá de las mejores playas. En esta ocasión, te proponemos un recorrido por algunos de los lugares con más poder y energía que podrás encontrar sin salir de la península. Y es que su geografía oculta rincones de una belleza tan especial como desconocida, en los que podrás conectar con el pasado y el futuro, con leyendas, lugares sagrados, rituales, mitos y que durante años se han asociado con cierta confluencia de energía.

Desde las misteriosas leyendas de las Playas de las Catedrales entre Asturias y Galicia a la Sierra de Sintra en Portugal, que durante años se ha considerado fuente de energía telúrica, pasando por la misteriosa Selva de Irati en Navarra o la Cueva de la luna en Madrid, una auténtica construcción esotérica subterránea. ¿Nos acompañas?

Playa de las Catedrales (Galicia)

El primer lugar de poder en España es la Playa de las Catedrales la encontrarás concretamente en la frontera que separa Asturias de Galicia y no se trata de una playa cualquiera. No solo lo decimos por sus majestuosas formaciones rocosas, sus acantilados o su arenal, que además han sido catalogados como una de las siete maravillas de nuestro país, sino por la magia y secretos que esconde este lugar. Su nombre original es Augas Santas, aunque el nombre de las catedrales se ha quedado por los característicos arcos que encontraremos en las formaciones rocosas.

Por otro lado, también esconde grutas de decenas de metros y pasillos de arena entre bloques de roca con miles de curiosidades e historias que hacen que este lugar se encuentre repleto de magia y energía. Historias de sirenas, deseos, hechizos y hasta un umbral entre el futuro y el pasado. Y es que una de estas historias dice que cada día o cada noche, hay un momento en el que las aristas del umbral de la puerta de Las Catedrales se iluminan de Soles o de Lunas, y que en ese momento se podría predecir el futuro o volver al pasado.

Playa de las Catedrales

Villar de Pastur (Asturias)

Otro de los lugares de poder en España se encuentra ubicado en el concejo de Illano en Asturias y fue el centro mágico de la Asturias Celta. Un santuario que estuvo escondido durante miles de años entre las montañas de la zona occidente asturiana y al que acudían desde todos los lugares para celebrar romerías o venerar a los dioses a la Virgen de la Soledad de Pastur. En esas peregrinaciones primero acudieron los paganos y después los cristianos, pero todavía a día de hoy continúa siendo un lugar venerado. La leyenda cuenta que esta virgen se apareció a una pastora del lugar y prometió que quienes visitasen el santuario no sufrirían mal alguno. Pero la historia de su santuario y su tejo centenario es aún más mágica, y es que han resistido rayos e incendios durante años.

Villar de Pastur

Selva de Irati (Navarra)

Este es un destino mítico cargado de historia y leyenda. Se trata de uno de los grandes bosques de nuestro territorio y es que alberga uno de los mayores hayedos de Europa con una extensión de 17.000 hectáreas. Un bosque en el que te sentirás transportado a un lugar de cuento, que se encuentra repleto de leyendas de la mitología vasca y de lugares mágicos. Algunos como el embalse de Irabia, donde las calmadas aguas del río Irati harán las veces de espejo, también las casas de Irati, La Ermita de la Virgen de las Nieves, las Cascadas de Cubo, el mirador de Zamariain o los restos prehistóricos de la estación megalítica erigidos hace más de 5000 años, a través de Crómlech, dólmenes y menhires. Construcciones de carácter mágico desde las que nuestros antepasados miraban las estrellas y que continúan siento un lugar digno de admirar y cargado de energía.

Selva de Irati

Jardines de Aranjuez (Madrid)

Estos jardines se encuentran muy cerca de Madrid y concretamente en Aranjuez, antiguo lugar de huertas y regado por los ríos Tajo y Jarama que han convertido este lugar en un sitio casi paradisiaco. El Palacio de Aranjuez fue diseñado por Juan de Herrera, quien también diseñó el masónico Monasterio del Escorial y los jardines de Aranjuez también fueron ideados por él. En estos jardines se encuentran especies arbóreas, plantas y flores exóticas, que hacen de este lugar un paraje único. Pero este también cuenta con historias misteriosas, leyendas, masonería y magia. Y es que durante años ha estado ligado a sociedades secretas y a mensajes ocultos.

Jardines de Aranjuez

Bardenas reales (Navarra)

Las Bardenas se sitúan entre la cordillera pirenaica y la ibérica y conforman un paisaje semi desértico y natural repleto de formaciones rocosas con formas caprichosas y surrealistas que han sido resultado de la erosión del agua y del viento. ¿El resultado? Un paisaje mágico y casi extraterrestre, repleto de leyendas de bandoleros y de objetos inexplicables en el cielo, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que durante años ha sido fuente de inspiración de pintores, escritores y hasta de directores de cine.

Bardenas reales

Picu Urriellu (Parque Nacional de los Picos de Europa)

Magia, desconexión, paz, belleza… Todo esto es lo que encontrarás a los pies del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Un lugar especial en todos los sentidos y es que además del hermoso paisaje que lo rodea, siempre se le ha atribuido a la roca caliza la capacidad de limpiar las energías negativas, un tipo de roca de la que en medio de este Parque Nacional estarás completamente rodeado. Un paisaje coronado además por esta imponente mole de roca de 2.519 metros de altura que es el Picu Urriellu.

Picu Urriellu

El cañón del río Lobos (Castilla y León)

En la frontera entre las provincias de Burgos y Soria encontrarás el cañón del río Lobos. Uno de esos lugares que transmiten algo especial y que gracias a sus encantos naturales, arquitectónicos y esotéricos consigue ser un paraje privilegiado. En el epicentro del meandro que forma el río encontraremos la ermita de San Bartolomé de Ucero, el antiguo templo del monasterio templario de San Juan de Otero. Además de ser uno de los lugares de peregrinaje imprescindibles en el camino de Santiago, algunos estudiosos dicen que la línea entre el punto de ubicación de San Bartolomé con otras obras templarias de nuestra geografía forma una cruz de Malta.

El cañón del río Lobos


El cañón del río Lobos

Bosque de Orrius (Cataluña)

Naturaleza, magia y religión se fusionan en el Bosque de Orrius situado a unos 40 km del norte de Barcelona, en el que probablemente las figuras talladas en la piedra son una de sus partes más enigmáticas. Figuras llenas de misterio y es que ni siquiera se conoce porque están en este lugar ni tampoco por quien fueron talladas. Lo curioso de estas figuras es que lejos de ser antiguas, se calcula que tengan como máximo unos 40 o 50 años . Es ese desconocimiento el que ha llenado este lugar de leyendas y rumores que han convertido a este bosque en un lugar mágico.

Bosque de Orrius

Cueva de la luna (Madrid)

La Cueva de la luna la encontrarás al sur de Madrid y en el pueblo de Titulcia, en el que se descubrió esta cueva en 1952. Una cueva cuyo origen no es natural, sino que es una construcción que se asocia a los templarios, aunque también a los carpetanos y otra versión cuenta que el Cardenal Cisneros fue quien la mandó construir. Pero sin duda lo más misterioso de esta cueva es que, además de estar compuesta por un habitáculo con una cúpula y varias galerías, es que en esta se pueden ver una serie de círculos dibujados que según parece podrían ser la representación del universo que se hacía en el medioevo, además de que en ella se cumplen unas proporciones muy concretas que la convierten en una construcción esotérica subterránea.

Cueva de la Luna

Sintra (Portugal)

La Sierra de Sintra, conocida también como Monte da Lua (Montaña de la Luna), debido a que sus antiguos moradores la utilizaban como santuario de adoración al sol y a la luna, ha estado durante años relacionada con el poder esotérico y considerada fuente de energía telúrica. Es por ello por lo que a principios del siglo XX un adinerado masón decidió edificar en ella una villa para realizar el culto iniciático de los masones siguiendo los ritos templarios. Un conjunto histórico repleto de palacios de cuento, abundante vegetación y misterios. 

Sintra, Portugal

También te puede interesar…


Fuente

Jude Jewelers Anillo masónico de acero inoxidable de 10 mm para cóctel, fiesta, motociclista

Jude Jewelers Anillo masónico de acero inoxidable de 10 mm para cóctel, fiesta, motociclista

Acero inoxidable sólido 316L 10 mm de ancho, pulido y ajuste cómodo Sin níquel, hipoalergénico Logotipo grabado, no se decolora ...

$218.00
Comprar ahora

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Un par de Mancuernillas de Acero de la Mas Alta Calidad con una capa de rodio de Diseños exclusivos Thot ...

$499.00
Comprar ahora

Colgante de joyería masónica para hombres con de la de la de la G en cadena de eslabones colgantes

Colgante de joyería masónica para hombres con de la de la de la G en cadena de eslabones colgantes

Adecuado para que usted pueda su colección de joyas Unqiue pendiente de Hexagrama Longitud: 55 cm / 21,65 pulgadas Tamaño ...

$110.00
Comprar ahora

Más Sobre La Masonería