Saltar al contenido

Los masones argentinos lanzaron al mercado su propia cerveza artesanal

17 junio, 2022
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Los #masones #argentinos #lanzaron #mercado #propia #cerveza #artesanal

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, fundada el 11 de diciembre de 1857, decidió fabricar y comercializar lo que constituye su propia cerveza artesanal. La «Cerveza Masónica» fue realizada entre la Cervecería Psicotella y el Almacén de Cervezas y em  la logia aseguran que se trata de un «proceso de apertura y crecimiento de la Masonería Argentina».

La flamante cerveza tiene tres estilos: «Lapis Reprobatus», una Robust Porter de 5% de alcohol y 20 IBU, de cuerpo medio, compleja e intensa con notas a chocolate y café y de profundo color negro; la «V.:I.:T.:R.:I:O.:L.:V.:M.:», una Scotish de 4,5% de alcohol y solo 8 IBU, de origen escocés, bajo amargor y con leves notas a pan y caramelo; y la «Lapis Exillis», una Golden Ale de 4,5% de graduación alcohólica y 10 IBU, de cuerpo liviano y fresco, con leves notas a pan y malta.

El sitio especializado Birrística precisó que el objetivo es «ofrecer un producto artesanal de calidad, que tenga llegada prácticamente a todo el territorio nacional con el fin de acercar a toda persona libre y de buenas costumbres las obras y herramientas que la Orden dispone a quienes se encuentren dispuestos y cuenten con la aptitud necesaria para transitar el camino masónico».

Las cervezas vienen en un estuche con tres latas de 473 ml y la venta tiene fines solidarios: parte de lo recaudado se destinará al Hogar Bernardino Rivadavia, institución filantrópica de filiación masónica, que trabaja ininterrumpidamente desde hace más de cien años. En sus diseños, cada lata recupera los símbolos masónicos (el compás, la escuadra, la calavera) para homenajear a los presidentes argentinos que integraron la masonería, en especial al General José de San Martín.

La ilustración de cada etiqueta fue llevada a cabo por el artista santafesino Marcos Bayugar y representa al hombre trabajando la piedra con el pasar del tiempo. En Capital Federal la cerveza puede coneguirse en la sede de la masonería, en Presidente Perón 4212. Y desde allí también hacen envíos a todo el país, cuyas precisiones pueden consultarse en la página de Instagram del emprendimiento





Fuente