Saltar al contenido

Los masones dicen que son compatibles con fe cristiana – Locales

27 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Los #masones #dicen #son #compatibles #con #cristiana #Locales

Miembros de las logias masónicas latinoamericanas se capacitan en el uso de las redes sociales en el marco del proceso de apertura de la masonería a la sociedad. Lamentan mala propaganda de la Iglesia y afirman que hay compatibilidad con la fe cristiana al destacar que el 80% de los masones se declaran católicos.

La XVII Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) comenzó ayer en el salón de convenciones del Paseo La Galería. La mencionada agrupación está compuesta de todas las logias de América, a las que se suman las de España, Portugal y Francia, comentó el presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero.

“Nuestro tema es las redes sociales en la masonería y es una forma de que la masonería se abra a la sociedad. Buscamos que a través de las plataformas podamos interactuar con la sociedad, conociendo las necesidades, proyectando nuestros valores y es una manera también de desmitificar aquello que la masonería es muy secreta”, explicó.

Cuando se le consultó en qué consiste la masonería ya que existe mucha desinformación sobre sus actividades y fines, Sánchez señaló que es una institución iniciática, pues para ingresar se pasa por un proceso de iniciación; es filosófica y filantrópica, organizada en logias en donde se buscan la perfección individual de sus miembros, la enseñanza de valores y la proyección de esos valores a la sociedad. “Hay muchos tabúes principalmente impuestos por la propaganda de la Iglesia Católica que no acepta a la masonería como institución por el punto de ser secreta. Pero la masonería se reúne en sus templos para trabajar en muchas áreas, principalmente en la filantropía”, indicó.

En cuanto a que los cristianos no pueden ser masones, pues estos tienen como prioridad el libre pensamiento antes que la fe, Sánchez dijo que este es un discurso antiguo de la Iglesia. “Se van a dar cuenta que el papa Francisco en ningún momento se refirió de manera negativa a la masonería desde que asumió. En Paraguay tenemos todavía algunos obispos que tienen una postura un poco radical en contra de la masonería. Soy católico y puedo decir que no existe una incompatibilidad con la fe cristiana y la masonería, porque la masonería no es una religión. Sí propugna el libre pensamiento y obviamente el libre pensamiento y en dogma puede haber un encontronazo porque el dogma es creer o creer y la masonería hay que analizar y pensar si es creíble o no, pero eso forma parte del fuero íntimo”, señaló.

En pecado y no pueden comulgar

“Los fieles católicos que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Santa Comunión”, es decir, no pueden comulgar, según recordó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) el 31 mayo de 1989 en una Declaración Doctrinal vigente hasta la actualidad. La posición de la CEP se basó en la declaración de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe del 26 de noviembre de 1983 que señala que “no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto a las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación de la misma sigue prohibida por la Iglesia”. En abril de 2017, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dijo que es mentira que el 80% de masones paraguayos son católicos.


Fuente

Corbata de cuello masónica pequeña cuadrada y brújula - [negro y amarillo]

Corbata de cuello masónica pequeña cuadrada y brújula – [negro y amarillo]

100% poliéster Aproximadamente 142 cm de largo y 7,6 cm de ancho Hecho de poliéster Cuadrado masónico y brújula Perfecto ...

$534.00
Comprar ahora

AsAlways Collar con colgante de nudo irlandés de acero inoxidable con símbolo masónico de cruz celta eterna, cadena de eslabones de 22 + 2 pulgadas, Metal

AsAlways Collar con colgante de nudo irlandés de acero inoxidable con símbolo masónico de cruz celta eterna, cadena de eslabones de 22 + 2 pulgadas, Metal

Las joyas de acero inoxidable no se desgastan ni se oxidan, por lo que pueden durar más tiempo que otras ...

$322.00
Comprar ahora

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Thot Ra Mancuernillas Mason Masonico Masoneria Plateado Gemelos Mod. A 019

Un par de Mancuernillas de Acero de la Mas Alta Calidad con una capa de rodio de Diseños exclusivos Thot ...

$499.00
Comprar ahora

Pin de solapa masónico de acacia - [dorado] [1 pulgada de alto]  .mx Ropa, Zapatos y Accesorios

Pin de solapa masónico de acacia – [dorado] [1 pulgada de alto] .mx Ropa, Zapatos y Accesorios

Mide aproximadamente 1 pulgada de alto Cierre de mariposa Perfecto para solapas, corbatas, sombreros, chaquetas, bolsos, etc. Artesanía de alta ...

$332.00
Compra ahora

Más Sobre La Masonería