Saltar al contenido

Los secretos de los masones: todo lo que debes saber

23 marzo, 2023
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

La masonería es una sociedad secreta que se organiza en logias y tiene una biología racionalista y filantrópica. Esta asociación surgió en Europa entre los siglos 17 y 18 y se relaciona con Hiram Abif, el arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén. La vestimenta de los masones se asemeja a la de los antiguos canteros, ya que desde sus inicios se han asociado con el gremio de la construcción y tienen un fuerte sentimiento de fraternidad.

La masonería: una sociedad secreta con orígenes históricos

La masonería es una herramienta de formación que enseña con símbolos relacionados con la construcción, como el compás y las cuatro representan el equilibrio, la rectitud y los límites del ser humano. Para formar parte de la asociación, se debe realizar un rito iniciático esotérico, donde se coloca una soga en el cuello del ungido que simboliza el cordón umbilical como si fuera el nacimiento de la vida masónica. También se hace un juramento sobre el volumen de la ley sagrada.

Una vez dentro de la logia, hay una jerarquía de tres grados: el aprendiz, el compañero y el maestro. Cada grado tiene un objetivo específico y los masones se enfrentan a diferentes retos en cada uno de ellos. Hay varias corrientes masónicas, pero todas deben ser reconocidas por una orden masónica regular y respetar los principios capitales de los documentos fundacionales.

La masonería ha tenido una gran influencia en la política, la banca y las universidades. Se estima que hay unos 6 millones de masones en todo el mundo y muchos de ellos ocupan puestos importantes. Sin embargo, no es cierto que gobiernen el mundo ni que quieran conquistarlo.

Los masones tienen prohibido discutir sobre política o religión, pero pueden pertenecer a cualquier religión y deben profesar adoración a un ser supremo, el Gran Arquitecto del Universo. Se dice que los masones han ayudado a difundir los derechos humanos en muchos países y han fundado escuelas gratuitas para niños sin recursos. Actualmente, siguen donando grandes cantidades de dinero a organizaciones de beneficencia.

La masonería es una sociedad secreta con sus propios ritos y símbolos, pero su influencia en el mundo es real. A pesar de ello, los masones no gobiernan el mundo ni quieren conquistarlo. Si te interesa el mundo de los misterios, la masonería es una sociedad que puede despertar tu curiosidad.

Past Master - Reloj de pulsera masónico plegable – [dorado y plateado], Oro  .mx Ropa, Zapatos y Accesorios

Past Master – Reloj de pulsera masónico plegable – [dorado y plateado], Oro .mx Ropa, Zapatos y Accesorios

Viene con caja de regalo Símbolo maestro pasado Muñequera de metal con cierre plegable Movimiento japonés Ideal como regalo ...

$517.00
Compra ahora

Masónico brújulas Freemason Mason Pin y gemelos y Clip de corbata Set

Masónico brújulas Freemason Mason Pin y gemelos y Clip de corbata Set

Material: cobre Mason logo Tamaño: 20 x 19 mm Embalaje: 1 Pin + 1 par gemelos + 1 clip de corbata ...

$345.00
Comprar ahora

Corbata de cuello masónica pequeña cuadrada y brújula - [negro y amarillo]

Corbata de cuello masónica pequeña cuadrada y brújula – [negro y amarillo]

100% poliéster Aproximadamente 142 cm de largo y 7,6 cm de ancho Hecho de poliéster Cuadrado masónico y brújula Perfecto ...

$534.00
Comprar ahora

Más Sobre La Masonería