Saltar al contenido

Noticias 24 Mundo | Noticias de Venezuela, Latinoamerica y el Mundo

15 julio, 2020
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#Noticias #Mundo #Noticias #Venezuela #Latinoamerica #Mundo

Noticias 24 Mundo

Datos curiosos que nadie sabía sobre Francisco de Miranda

(Caracas, 14 de julio. Noticias24). Llamado por el Libertador Simón Bolívar “el Venezolano más universal”, Francisco de Miranda nos dejó un gran legado. ¿De qué va y por qué afirmamos tal cuestión? Acompáñanos a descubrir, a través de estos datos a un personaje fascinante que forma parte de la historiografía venezolana.

Este martes se celebra el aniversario número 204 del fallecimiento del «precursor de la emancipación americana», quien nación en Caracas el 28 de marzo de 1750.

1. A la usanza de la época, el nombre completo de Francisco de Miranda era Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez.

2. Participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo: Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Revolución francesa y Guerras de Independencia Hispanoamericana.

3. Francisco de Miranda es el único americano cuyo nombre está grabado en el Arco del Triunfo de París, su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el palacio de Versalles y su estatua se encuentra frente a la del general Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.

4. Militó con los girondinos en Francia, firmó el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela e impulsor y líder de la Sociedad Patriótica.

5. Fue el primer Comandante en Jefe de los Ejércitos venezolanos, ostentando el título de “Generalísimo”.

6. Miranda fue el ideador del proyecto geopolítico conocido como “La Gran Colombia”.

7. Por testimonio personal se sabe que Francisco de Miranda llegó a ser Médico formado en la Universidad de Caracas (hoy Universidad Central de Venezuela) y obtuvo su titulación en 1767, con tan solo 17 años.

8. Francisco de Miranda era 33 años mayor que Simón Bolívar. Miranda nació en Marzo de 1750, mientras que Bolívar apenas nació en Julio de 1783.

9. «Miranda en la Carraca”, obra de Arturo Michelena realizada en 1896 es considerada un símbolo gráfico de la historia de Venezuela.

10. Francisco de Miranda también es considerado uno de los padres fundadores de la Masonería en América Latina.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24





Fuente