símbolos masónicos e insignias

SÍMBOLOS MASÓNICOS E INSIGNIAS

símbolos masónicos e insignias
símbolos masónicos e insignias

Símbolos masónicos e insignias

Los masones utilizan símbolos para comunicar conceptos y significados espirituales y como herramientas para educar a los miembros sobre la moral, la vida y el universo. A un albañil de primer grado, conocido como aprendiz de masón, solo se le da un significado básico de estos símbolos. A medida que un iniciado se eleva a través de los grados de «Aprendiz » a «Gran inspector», se les revela el significado de los símbolos e insignias con mayor profundidad y complejidad. Otros significados ocultos solo se revelan a los masones cuando pasan con éxito al siguiente grado al realizar un ritual masónico en el que él jura un juramento aún más sangriento de lealtad y secreto.

Símbolos masónicos y dualismo

El concepto de dualismo se puede identificar fácilmente en el simbolismo masónico. Quizás el más obvio sea el piso de ajedrez blanco y negro sin el cual no estaría completa ninguna logia masónica. Estos cuadrados en blanco y negro recuerdan al masón la filosofía del dualismo que se encuentra en la raíz de la creencia masónica.

Otro símbolo común, conocido por muchos como la «Estrella de David», consiste en dos triángulos invertidos que simbolizan nuevamente sus creencias dualistas con un enfoque en la naturaleza ying-yang del universo. Esperemos que esto arroje algo de luz (juego de palabras intencional) sobre la famosa frase oculta utilizada a menudo por los masones: «Como arriba, tan abajo».

Muchos han perdido la vida a lo largo de los años tratando de exponer los secretos internos de los grados superiores, entre ellos el famoso Capitán Morgan. A través de la valentía de los ex miembros que se han presentado y el trabajo diligente de los investigadores incansables, el significado secreto de estos símbolos puede finalmente ser conocido por los no iniciados de la orden masónica.

Masones: Geometría Y Arquitectura

Las herramientas asociadas con la construcción y la geometría son muy comunes entre la gran variedad de símbolos e insignias masónicas. Reflejan las raíces de la masonería moderna en la ‘masonería operativa’. La brújula y la escuadra invertida, completadas con «ojo que todo lo ve» en el centro, es probablemente la más asociada con la masonería. Los masones están interesados ​​en la numerología; inspirado por la teoría de Pitágoras, un profundo interés en la geometría matemática creyendo que contiene verdades espirituales. La teoría de Pitágoras es que si uno tiene un triángulo en ángulo recto (90 °), se forma un cuadrado en cada uno de los tres lados: el cuadrado más grande tendrá la misma área que la suma de los otros dos.

Masones y el lenguaje de los símbolos

Los símbolos están codificados con un significado de múltiples capas y se utilizan para transmitir conceptos fácilmente. Tomemos las letras por ejemplo. Cada uno es un símbolo en sí mismo, pero toma una pareja, agrúpalas y obtendrás una palabra. Las palabras también son símbolos, usados ​​para transmitir significado e imágenes. Los símbolos siempre se utilizan como un medio para comunicar el lenguaje. Un problema; Si no nos dan las claves del significado de los símbolos, no podemos comenzar a entender el idioma que representan.

Los secretos de los masones se han vuelto poco a poco conocidos para los no masones con el auge de Internet; El lenguaje de sus símbolos finalmente ha sido decodificado. Muchas vidas se han perdido a lo largo de los años en la búsqueda de exponer estos secretos internos.