Saltar al contenido

TORRE FUERTE

29 enero, 2021
Bestseller No. 1
Mi caja de herramientas: Cómo utilizar la filosofía de la masonería en la vida diaria (Spanish Edition)
  • Nani, Giovanni (Author)
  • 186 Pages - 10/03/2017 (Publication Date) - Createspace Independent Publishing Platform (Publisher)

Masonería

#TORRE #FUERTE

 

 

Alejandro, en los cuernos del ‘Covid Hunter’ /

Tuve que echarme un ‘clavado’ a mis archivos, para rescatar aquellas fotografías donde aparece sentado en la oficina del Ministro de Salud del  Rey de Jordania, Abdullah Bin Hussein, el médico y empresario, Alejandro Díaz Villalobos, quien es candidato a la gubernatura de Chihuahua por el partido de Fuerza por México, y quien ayer apareció en un artículo de la revista Forbes.

Es el hombre que desde hace varias semanas, sabía ya que había una forma para detectar con tecnología de alto nivel (scanner), la enfermedad del Covid-19, y quien mantiene la apuesta porque la producción de equipos en el proyecto ‘Covid Hunter, puedan fabricarse por los gigantes de los dispositivos médicos a nivel global en Chihuahua.

Y fue el mismo Doctor Alejandro Díaz, experto en el tema del Covid-19 y único mexicano entre el grupo de científicos que acudió a Aman ( Jordania), quien lo anunció hace un par de semanas durante la cena ofrecida a un selecto grupo de invitados con motivo de la visita del dirigente nacional de FXM, Gerardo Islas;

Y quien dijo que Chihuahua se convertirá en el estado que fabricará el nuevo scanner que permitirá detectar la aparición del controversial y misterioso virus que ya ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo.

En las pruebas presentadas por el equipo, los resultados tuvieron un nivel de eficacia del 100 por ciento, al detectar no solo muestras positivas de Covid-19 validadas vía prueba PCR, sino también al diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

Indiscutiblemente, Alejandro Díaz, especialista en alergia e inmunología, es un candidato sobrado a la gubernatura en un partido político de reciente nacimiento, con posibilidades remotas y muy escasas, si usted quiere, pero puede convertirse en el ‘Caballo Negro’ de la sucesión política Chihuahua 2021.

Y no lo descarte en medio del desastre y la crisis de los partidos políticos.

Alejandro ayer, y quizás muchas horas antes, debió empezar a arañar los ‘cielos’ y a saborear la ‘gloria’ con un tema que ya es viral en la medicina, y que ahora abre los ojos de muchos inversionistas a nivel global, que darían cualquier cosa por producir los equipos de alta tecnología para fabricar el aparato que a distancia, permitirá detectar la presencia del Covid-19.

Realmente ese asunto fue un top secret, entre el doctor que hace semanas había llegado de Jordania y quien escribe Torre Fuerte.

“Hoy el medico investigador y candidato a gobernador por Chihuahua por el partido de Fuerza por México, forma parte del proyecto conocido como ‘Covid Hunter’, en el que participan expertos en bioseguridad, virología e inmunología que debatieron y compartieron experiencias hace cerca de dos meses en Jordania.

El objetivo fue analizar, debatir y compartir avances e investigaciones en el combate a la propagación del coronavirus.

“Debatimos muchas cosas y aprendimos muchas más y como parte de la reunión un grupo de expertos presentaron una tecnología, que mediante el uso de un escáner láser, no mayor al que podemos encontrar en las tiendas de autoservicio, podemos detectar la presencia del virus en personas, todo tipo de superficie a casi 2 metros de distancia e incluso a través de plásticos o vidrios delgados”;

Si el escáner detecta la existencia de la proteína emitirá un sonido de alerta, en caso de estar libre de infección el sistema no generará ningún sonido, explicó Díaz a periodistas de Forbes.

Se lo digo en corto, el médico pediatra, empresario y hoy candidato a gobernador de Chihuahua tiene mano para determinar destino, rutas y decisión sobre la fabricación y distribución del ‘Covid Hunter’, que definitivamente se fabricará en México, y muy seguramente en Chihuahua.

Y ese, es un acuerdo pactado por los especialistas de Jordania, Estados Unidos y el único mexicano que por aquellas tierras de medio oriente, participó en la reunión de científicos.

El primer prototipo de producción estará en tres semanas, y Chihuahua será de los primeros estados, dado que aquí se encuentran los gigantes a nivel mundial en la fabricación de dispositivos médicos.

 

 

El Apocalipsis del PAN en la capital /

Casi apocalíptico, y de pronóstico reservado, lo que ocurrirá el 6 de junio en la capital del estado, donde nada garantiza que el proyecto político de la actual alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, la ‘leona’ de Chihuahua, y precandidata a la gubernatura, salga avante, aun librando el lazo judicial del ‘carnicero’ de Palacio.

La batalla política entre el exdiputado local Roberto, el ‘Pony’ Lara, favorito para imponerse en la interna a Marco Bonilla, el protegido de Maru, en contiendas en donde los panistas suelen jugar siempre con figuras de contrapeso y opuestas a quienes gobiernan porque así conceptualizan la democracia partidista, terminará por atomizar y radicalizar los grupos al interior del Partido Acción Nacional.

Pero a cualquiera de los ‘sobrevivientes’ de esa batalla, añádale lo que en teoría podrían hacer y capitalizar los también panistas, Carlos Borruel Baquera, precandidato de Morena y hasta Miguel Riggs con las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), lo que definitivamente garantizan que en Chihuahua no quedará piedra sobre piedra, y que, a diferencia de la paliza que le puso el PAN a Morena y a su candidato Fernando Tiscareño en 2018, esta vez, otra será la historia y otro el resultado de las elecciones en las tierras donde atraviesa el Chuvíscar.

La encrucijada política sale definitivamente del presupuesto electoral previsto por los gurús de la precandidata a gobernadora, Maru Campos, que no solo tiene en contra los intereses y algo de capital que todavía le queda al mandatario estatal, sino a los ‘perros’ de caza, que querrán devorarse la vaca.

Días por demás complicados para el panismo en la capital entre los seguidores del ‘Pony’ Lara, el ‘Delfín’ del palacio municipal, Marco Bonilla, y los ‘invitados’ al banquete electoral de 2021, que con el mismo propósito, tanto Borruel como Riggs, concediendo que hipotéticamente cuando menos uno de ellos pueda aparecer en la batalla.

Y todavía súmele la probabilidad, porque las condiciones de la perspectiva política y la oportunidad para el PRI de regresar a la competitividad, están de la mano del exalcalde Marco Adán Quezada, que sigue finteando a todo el ‘mundo’, pero que bien puede regresar al partido si se lo pide la candidata a gobernadora, Graciela Ortiz González.

Puede ser el ‘hijo prodigo’ que necesita el priismo para poner todavía mas difíciles las condiciones de una elección que definitivamente tendrá otros tintes y otros cauces en la batalla política de 2021, y donde la capital aporta una muy buena parte de los votos que requerirán los candidatos a gobernador.

Bajo esa perspectiva, la ‘leona’ no se ve tan poderosa, ni el ‘Caballo’ Alfredo Lozoya, Juan Carlos Loera o Graciela Ortiz, tan pequeñitos, como los quieren hacer ver en el otro lado del prisma. Y definitivamente que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, está todavía lejos de perder la batalla final frente a poderosa ‘archienemiga’ y correligionaria de partido, Maru Campos.

Necesitan cualquiera de ellos, arañar poco más del medio millón de votos, y casi el 40 por ciento de estos se encuentran concentrados en la frontera.

Es una historia política a la que todavía le cuelga tiempo, y la que le sobran razones y argumentos del porqué, la elección de 2021 en Chihuahua capital, será el apocalipsis.

 

 

Willy Campbell y el ‘sordo Benítez /

Se reunieron por poco más de dos horas, y al desayuno, faltaron jarras de café en la mesa del comedero de la 16 de septiembre, donde hace dos días, aparecieron el ex rector de la UACJ, Wilfrido Campbell Saavedra, identificado como el más preclaro de los Saulistas en el norte de Chihuahua, y también  ‘Chelista’ (seguidor de la ex senadora priísta, Graciela Ortiz Gonzalez), Alfredo, el ‘sordo’ Benítez, izquierdista y entenado de Jesús ‘Chucho’ Ortega, quien hace años lo convirtió en Cónsul y selecto miembro de la cancillería en alguna ciudad de los Estados Unidos;

Y al lado de ellos, el exdiputado federal, Oscar Nieto Burciaga, el hijo del hombre leyenda del PRI en Juárez, Santiago Nieto, punto de referencia y por quien han cruzado todas las historias de insignes personajes tricolores que se han convertido en alcaldes y gobernadores en Chihuahua.

Los menos, han sido diputados locales y federales, y los más listos –aunque no precisamente los mejores en muchos de los casos-, hasta han llegado a las ‘grandes ligas’ en el Senado de la República, allí donde se codearon con la crema y nata de la high class de la política mexicana.

Alguien podría imaginarse los temas sobre política y los políticos que sobre la mesa de tres, a la que solo pensaría que faltó para completar el ‘cuarteto’, el ‘Coco’ Leonel Reyes Castro, o su hermano Temo, duchos y conocedores de los subterráneos y las catacumbas de la grilla, de la alquimia política y hasta del futurismo que ha hecho suyo la ‘4T’, para resolver el intrincado de la política en el estado.

Todos y cada uno de ellos defendiendo posiciones, causas y argumentos, y divagando sobre la perspectiva electoral, la venida a menos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la lucha encarnizada del gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos en el PAN, de la salida, casi a ‘hurtadillas’ de Javier González Mocken de Morena al edificio de la 5 de Mayo y 16 de septiembre y de la insurgencia del empresario Gabriel Flores Viramontes, que llega a la precandidatura del partido del presidente de México, cobijado por el canciller Marcelo Ebrard, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, y en Juárez, apoyado –quien lo fuera a decir- por parte del alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien es precandidato a diputado federal plurinominal.

Hubo tiempo para recordar no tan gratos ni tan memorables momentos en las luchas ‘sordas’ e intestinas por el poder y la Rectoría en la UACJ de la toma del edificio de la Henry Dunant, donde los González Mocken fueron protagonistas, y de cómo el exdiputado federal del PRI, Miguel Lucero Palma -amigo del ‘Dino’ del priismo en el estado de México, Emilio Chuayfett Chemur-, que arrasó en las elecciones federales de 2004-, se ha convertido en la ‘sombra’ de Javier González Mocken, ahora precandidato del PAN a la presidencia municipal.

Faltaron jarras de café, entre algunos paréntesis de gente que por mera morbosidad, más que por educación y cortesía, se acercó para saludar a los personajes de la mesa, sobre los cuales salía ‘humo’…

Carajos!, cuanta historia, conocimiento y experiencias en ese selecto grupo que desayunaba la mañana del pasado martes en el restaurante de Slim. Hasta el finado filósofo de Rubio, Artemio Iglesias, el exgobernador Fernando Baeza y Chago Nieto, hubieran dado lo que fuera por estar allí presentes en esa tertulia política.

 

 

Sindicatura, fortaleza de los masones /

La masonería de Juárez se apertrecha en la sindicatura, y si Fernando Mota Allen logra obtener la candidatura en el PRI, será seguro Síndico del Ayuntamiento en el próximo gobierno municipal 2021-2024, independientemente de que sea Adriana Fuentes por su partido, Gabriel Flores por Morena o algún otro candidato, el alcalde de Juárez.

Maestro de la logia masónica, y coordinador en la campaña política de 2013 de la candidatura que convirtió en Síndico a otro maestro de ese selecto grupo, Fernando Martínez Acosta, Mota tiene méritos sobrados y vasta experiencia para imponerse en las internas a sus adversarios políticos.

Va, créalo usted o no, hasta el ex jefe de Tránsito Oscar Acosta, el ‘metrosexual’ en el gobierno que encabezó Enrique Serrano, y quien lejos de agradecer el apoyo del entonces alcalde, se vio envuelto en un escándalo de ‘faldas’, de un asunto que le contaremos ampliamente mañana. Otro de los participantes es, un desconocido.

La apuesta mayor se llama Fernando Mota y sus hermanos de la logia están más que puestos a meterle a la campaña para que logre ganar la sindicatura en las elecciones de junio.

El otro Fernando, el ex síndico –Fernando Martínez-, va por la vicepresidencia nacional de una de las más grandes logias masónicas a nivel nacional: Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, y de la cual es actualmente Secretario Ejecutivo.

En fin que los masones están con todo y cuentan con la estructura y recursos suficientes para hacer ganar a Fernando Mota, ‘feel the power’, dirían en el gabacho.

 

 

Víctor Mario Valencia quiere ser diputado federal /

El vástago del finado político, Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, quiere ser diputado federal por Morena, y anda encampañado luego del registro ante ese partido en la capital del país.

Heredero de la política, Víctor Mario Valencia busca brillar con luz propia y anda batiéndose por conquistar el voto de los vecinos en las colonias populares.

Su campaña se denomina ¡Va por ti!, “si la encuesta llega, arre por Valencia”, dice el cintillo de propaganda y video subido a las redes sociales.

Busca la empatía con los vecinos, y hasta aprovecha las sombras de la noche y el frio para buscar posibles votos en las colonias del poniente.

Comentarios: [email protected]





Fuente